A.- De fibra de poliester. son las más clasicas evolucionando hacia las de fibra hueca y siliconada que ofrecen un tacto similar a las de pluma. La calidad de la fibra y si esta es conjugada hace que unas sean mas confortables que otras. También la cantidad de relleno.
B.- De látex. Producto natural que dependiendo de los componentes que incorpore y la densidad que lleve y de las perforaciones del mismo da lugar a diferentes grados de confort.
C.- De viscoelástica. Gran variedad de viscoelásticas se incorporan en estas almohadas adjuntándoles desde partículas de gel para darle frescor, partículas de carbono para absorción de olores y humedades, aceites de soja para mejorar suavidad y transpirabilidad, etc.
El tejido que incorporan las fundas de las almohadas es un factor de mucha importancia pues transpirabilidad, regulación térmica, impermeabilidad, características antiácaros, etc son requisitos necesarios e importantes para muchos clientes.
Bases Tapizadas
La base de cama tapizada es la más adecuada para los que prefieren una cama con sensación de firmeza. Es el complemento perfecto para los colchones de muelles, y puede acompañar a colchones viscoelásticos y HR, en cuyo caso deberíamos optar por una variante transpirable para conseguir una óptima ventilación.
Este tipo de bases están disponibles distintas alturas y acabados, y se pueden colocar de manera independiente o acopladas a cualquier cama
Bases de Muelles
La combinación de confort, apoyo y ventilación de nuestras bases hacen del descanso un auténtico placer.
Están disponibles en distintas alturas y con multitud de acabados para puede adaptarse a cualquier ambiente.
Somieres
Soporte de estructura metálica e interior de láminas de madera u otro material sujetas a dicha estructura mediante tacos , bien embutidos en tubo o bien superpuestos de diferentes calidades.
Bases de Somier
Las bases que aquí presentamos no son somieres al uso, sino fabricados íntegramente en madera, con tacos basculantes y pivotantes.
Es la opción idónea para colchones de látex y viscoelásticos porque les aporta máxima adaptabilidad, flotabilidad y una óptima ventilación. Así mismo, acompaña al cuerpo en los movimientos durante las horas de descanso.
Bases Arcón (canapé abatible)
Su gran capacidad de almacenamiento hace que sea una de las bases más demandadas. Tanto en sus variantes rígidas como en las de muelles, son ideales para cualquier colchón de muelles, viscoelástico o Hr.
Camas Articuladas Automáticas
Este tipo de camas ayudan a mejorar la calidad de vida, llegando a un nivel de confort adicional y adaptado a las circunstancias de cada noche. Gracias a su capacidad de movimiento, podremos disfrutar de nuestros momentos de ocio de una manera más cómoda y saludable; leer, ver una buena película, desayunar, echar la siesta, relajar nuestras piernas después de hacer deporte, etc..Son placeres que no solemos disfrutar al no tener una cama con estas prestaciones y características.
Invierte en una de nuestras camas articuladas eléctricas, estamos convencidos de que no se arrepentirá.
Se puede hacer una diferenciación básica dependiendo de los componentes que incorporan
A.- Colchones con espumaciones
B.- Colchones con muelles
C.- Colchones de latex
D.- Colchones mixtos: incorporan de los tres apartados anteriores.
A.-Dentro de las espumaciones se puede encontrar una amplia variedad dependiendo de si las mismas son básicas, son espumaciones más tecnicas, si los soportes de alta resilencia son mejores o peores, más transpirables o menos, más o menos densos, más o menos duros.
La viscoelástica es también una espumación cuya característica básica es su respuesta más lenta a la recuperación al someterla a presión. Esto ofrece al usuario una adaptabilidad mayor.
Hay una amplísima variedad de viscoelásticas que cada fabricante incorpora a sus colchones en función de la densidad, de si el poro es más o menos abierto, y de los componentes químicos que incorpore.
Muchos fabricantes patentan espumaciones técnicas de altas prestaciones que sirven para soporte de colchón con incorporaciones de aceite de soja , particulas de gel, partículas de oxido de titanio, partículas de carbono, etc con la misión de conseguir efectos de transpiración, durabilidad, resilencia, control térmico, adaptabilidad, firmeza, etc.
B.- Tipos de muelles que se incorporan a los colchones
1.-Muelles en alambre acerado de forma bicónica (sistema Bonell) más o menos altos unidos entre si por hilo metálico, pudiendo ser de diferentes diametros el mismo
2.-Muelles ensacados: son carcasas con muelles en alambre acerado de diverso diámetro en forma de barril envueltos individualmente en tejido NT. Pueden tener diferentes alturas, diferentes diámetro de muelles y de alambre, lo que va a permitir incorporar más o menos muelles y diferentes zonas de confort. Cada fabricante su método.
3.-Muelles multielastic, tecnología de Flex es un bloque de muelles de hilo contínuo con forma helicoidal (espiral) que van cruzados interiormente, que permite un reparto de muelles tridimensional donde el esfuerzo se reparte por todo el muelle. Este tipo de muelle lleva un tratamiento térmico convencional o por proceso infrarojo que permite una elasticidad, durabilidad e indeformabilidad superior a los estándares.
C.- LATEX
Dentro de los colchones de látex, existen 3 tipos de núcleos según el tipo de látex que tengan en su composición:
- Látex Ergo: Sus años en el mercado, nos garantizan un descanso perfecto a un precio muy ajustado. Material antialérgico, antiácaros y antihongos.
- Látex Natural: Posiblemente el látex más equilibrado a día de hoy. Material de gran elasticidad, firmeza gradual y propiedades hipoalergénicas, para impedir la anidación y crecimiento de ácaros y microbios.
- Látex Talalay: Es el nivel más alto de calidad, debido a su sofisticada fabricación. Es el látex que aporta mayor apoyo, y a la vez, ejerce menor presión. Indicado para los que buscan el mejor colchón de Látex.
Su estructura es micro-alveolada con células mucho más abiertas que cualquier látex convencional ofreciendo mayor sustentación y adaptación al cuerpo. Ofrece una adaptabilidad milimétrica, favorece la circulación de la sangre gracias a su elasticidad aportando alta ventilación y transpirabilidad.